[Tema único] Weekly Shonen Sunday.

2016-08-01

週刊少年サンデー - Shūkan Shōnen Sandē

Un poquito de historia La Shonen Sunday de Shogakukan vio la luz el 17 de Marzo de 1959 (coincidiendo con la salida de la Shonen Magazine de Kodansha, razón por la cual ambas editoriales tienen cierta rivalidad).La primera edición de la Shonen Sunday tuvo como imagen de cabecera a Shigeo Nagashima, legendario jugador del equipo de los Gigantes de Yomiuri de la liga de Baseball de Japón (otra razón mas por la cual en esta revista se publican más series de este deporte en esta editorial).

Distribución La revista a pesar de su nombre, sale los días miercoles, razón por la cual los spoilers de los Mangas estrella (por así decirlo), salen lo que son los días sábado y domingo para coincidir con el día que la revista sale usualmente.La apelación "Sunday" fue idea de su primer editor Koiichi Toyoda que quería hacerlo de modo que coincidiera con la llegada de los fines de semana.

*Portada conmemorativa del 50 aniversario de la revista*

Portadas 2013 Click aquí

NORMAS (vamos a jugar con las mismas normas que en el thread de la Jump, pero por si no las conocen, las pongo igual).

[color=darkblue]Sanciones: Debido a los problemas generados constantemente en la primera versión 1 del tema de la WSJ se ha tomando la posición de que las normas generales de MCAnime.net y las reglas específicadas aquí tengan el doble del peso normalmente otorgado.

Las sanciones aplicadas serán las siguientes:[list][*]Llamado de atención.[*]Acceso restringido al tema comenzando desde una semana hasta dos semanas.[*]Acceso restringido al tema comenzando desde dos semanas hasta un mes.[*]Acceso restringido al tema de manera indefinida con opción a apelación.[*]Acceso restringido al tema de manera indefinida.[/list:u]

Mangas que se publican en la actualidad y siguen publicandose en la SS *EN ACTUALIZACIÓN*

Asaoka Koukou Yakyuubu Nisshi- Over Fence - Mitsuru Adachi (2011 - presente)
Anagle Mole (Tsubasa Fukuchi 2011-presente) Arata Kangatari ~Engaku Kougatari~ (Yuu Watase - 2008 -presente) AREA-D Inou Ryouiki (Yang Kiung-il - Kyoichi Nanatsuki (2012 - presente) Be Blues! ~Ao ni Nare~ (Motoyuki Tanaka - 2011 - presente) Bunyuden (Takuya Mitsuda - 2011- presente) Denpa Kyôshi (Takeshi Azuma - 2011 - presente) Dennō Yūki Club Duel Masters Rev. (Shido Kanzaki, Shinsuke Takahashi - 2012 - presente) Gekkō Jōrei Gin no Saji (Hiromu Arakawa 2011 - presente) Hajimete no Aku Hayate no Gotoku! (Kenjiro Hata - 2004 - presente) Itsuwari Bito - Utsuho Jio to Ôgon to Kinjirareta Mahô Kami nomi zo Shiru Sekai (The World God Only Knows) (Tamiki Wataki 2008 - presente) Kekkaishi (Yellow Tanabe - 2003/2011) King Golf Kyokai no Rinne (Rumiko Takahashi - 2009 - presente) Meitantei Conan (Gosho Aoyama - 1994 - presente) Magi (Shinobu Ohkata 2009 - presente) MAJOR(Takuya Mitsuda - 1994/2011) MIXIM☆11(Nobuyuki Anzai - 2008/2011) Onidere (Crystal na Yōsuke - 2008 - 2011) Saijō no Meii (The Best Skilled Surgeon) (Takashi Hashiguchi - 2008 -2011) Saikyō! Toritsu Aoizaka Kōkō Yakyūbu (Strongest! Aoizaka Metropolitan High School Baseball Club) (Motoyuki Tanaka - 2005) Shijō Saikyō no Deshi Kenichi (Kenichi: The Mightiest Disciple) (Syun Matsuena - 2002) Tomorrows T.R.A.P. - Eko Tamatoya - 2010 Tsuuru (Le Tour) Zettai Karen Children (Absolutely Lovely Children) (Takashi Shiina - 2005)

Mangas ya concluidos que tienen subforo propio [list][*]Inuyasha (anime) [*]Ranma 1/2 (anime)[/list:u]

Mangas que se serializan actualmente con topics únicos / discución / descargas Arago(Inglés de momento) Arata Kangatari (de momento en inglés) Cross Game (Descargas) MIXIM 11 Hayate no Gotoku! (comentarios)|Descargas Kenichi (descargas) Kekkaishi (comentarios + descargas) Kyokai no Rinne (comentarios + descargas) Meitantei Conan The World God Only Knows(descargas|Comentarios) Gin no Saji MAGI (comentarios) Mangas ya terminados que fueran publicados en la SS (la mayoría de los links apuntan a mangas escaneados y ya traducidos al inglés, siento decir que en español es algo jodido encontrar ciertos mangas). [list][*]Flame of Recca [*]Inuyasha [*]MÄR [*]Project ARMS [*]Ranma 1/2 [*]Rocket Princess [*]Yakitate Japan (incompleto, Frankyhose lo lleva apenas en el comienzo del volúmen 26 y último de esta historia) [*]Urusei Yatsura[/list:u]

Mangas actuales de la SS en español Arago

TOC's (se cambian semanalmente) A diferencia de los TOC's que maneja la Shonen Jump de Shueisha los cuales giran en base a encuestas, los de la Sunday se manejan en orden aleatorio aunque la popularidad igualmente se toma en cuenta, aquí al menos son un poco más tolerantes con ciertas series cuya popularidad es baja. Leyenda

[color=red]Serie finalizada o que se cancela en la revista

[color=orange]nueva serie

Show Spoiler

Issue 1: [color=blue]Kyoukai no Rinne (Páginas a color) Saijou no Meii Buyuden Denpa Kyoushi Zettai Karen Children Gan☆Kon Gin no Saji Meitantei Conan Hayate no Gotoku! Anagle Mole Shijou Saikyou no Deshi Kenichi Arata Kangatari Hajimete no Aku Saigo wa? Straight!! Joujuu Senjin!! Mushibugyo Pokemon ReBurst Catch & Throw (One Shot) Be Blues! Magi Kami nomi zo Shiru Sekai Koutetsu no Hanappashira Gekko Jorei Osumojii! Tsukasa no Ikkan Sengoku Yatagarasu Chiisai Hito Issue 2: Termina: Sengoku Yatagarasu

Issue #2

Show Spoiler

Issue 2: Meitantei Conan Hayate no Gotoku! Buyuden Gin no Saji Magi Denpa Kyoushi Saigo wa? Straight!! Kami nomi zo Shiru Sekai Be Blues! Anagle Mole Koutetsu no Hanappashira Zettai Karen Children Gekko Jorei Shijou Saikyou no Deshi Kenichi Kyoukai no Rinne Gan?Kon Hajimete no Aku Arata Kangatari Saijou no Meii Chiisai Hito Joujuu Senjin!! Mushibugyo Pokemon ReBurst Osumojii! Tsukasa no Ikkan Sengoku Yatagarasu (End) [color=red]Kunisaki Izumo no Jijou (Absent) Issue 3/4 Lead CP: Buyuden

Issue #17

#17 : Gin no Saji (Big News) *Area D - Inôryôiki (24p)* [color=#FF0000]Gekkô Jôrei (Last Arc start) *Buyuden, Detective Conan (Absent*) #18 : Buyuden (Lead Color)

Pues eso, que hablemos un poco de la SS que tampoco tiene desperdicio.

Disclaimer

*Pues mientras lo armo como ha deser, voy a tener que pedirle ayuditas a los masters del asunto, dejo la lista de los mangas que actualmente se publican en la revista de Shogakukan.No se les haga raro si ven mangas deportivos (ya que muchos de ellos se publican en esta revista).Decir igualmente que esta revista es una de las mas conocidas y populares en Japón junto a la de Shueisha y que merece su temita propio ya que andamos en la movida de conocer mas acerca de las revistas en las que se publican los mangas que idolatramos/puteamos XD.*

• 2016-08-01 creado
  • 1 day 14 hrs. ago última respuesta
  • 5 respuestas
  • 178 vistas
  • 0 positivos
  • 0 negativos
2016-05-24

Nib y el fan de Hayate se deben querer cortar las bolas.

2016-05-25

Welcome to 2 weeks ago, Luis & Rie.

2016-05-25

Y aun sigo esperando que acabe ZKC, que ya quiero tacharlo que de la lista de mangas de la Sunday que termine.

2016-05-25

Welcome to 2 weeks ago, Luis & Rie.

La nota era dedicada a Pupo dondequiera que se encuentre ese escombro de la vida.

2016-05-25

Y aun sigo esperando que acabe ZKC, que ya quiero tacharlo que de la lista de mangas de la Sunday que termine.

Te lo digo de una vez Booren, ZKC no da sintomas de acabarse pronto. Y te puedo jurar que Hayate le va a pasar lo mismo. Una cosa es que se anuncie que lleguen al climax, pero otra muy diferente es que te diga que va a terminar.

2016-05-28

Vaya que encontrar Raw de la Sunday S es un incordio, quiero echarle ojo a lo nuevo de Kazurou y no encuentro nada. Fuera de esto, Fujita se mando unos personajes bastante pintas en el ultimo cap de Sou Bou Tei, Amano megumi como siempre atrayendo por su plot, y el de las chicas zombies voladoras me gusto mucho (si, reconozco que soy un fanboy consumado de este manga, ya hasta me hice con el vol 1 :mc-xd:) y al fin se acaba Hayate.

PD: Ojala que despues de ushio to tora, Mappa y voln se animaran con Karakuri Circus :mc-please:

2016-05-28

Pues no es por ser mala onda con ese manga mierdero de los Zombies, pero parece que ha sido cancelado, no estoy seguro de aquello puis. Cuando sera que traduciran a full Amamo Megumi? A pesar de que se encuentra buen hentai, estos calenta huevos de japon te saben comprar con un buen ecchi.

2016-05-29

Pues no es por ser mala onda con ese manga mierdero de los Zombies, pero parece que ha sido cancelado, no estoy seguro de aquello puis.

Y encima lo decis cuando Sketman admitió que se compró el primer volumen. Nib, usted es diabólico.

2016-07-13

Salio un Promocional del volumen 1 de SOUBOUTEI Kowasubeshi de Fujita, me encantan estos promos de la Sunday, esta genial :mc-what: y en ebay esta a muy buen precio el volumen este :mc-shine:

https://www.youtube.com/watch?v=6K8cDOUC_B4

2016-07-13

Esperemos que venda bien, así se hace popular y quizás lo traduzcan. O mejor, le dan un anime.

Ahora la Sunday también va a estar en edición digital:

http://www.animenewsnetwork.com/news/2016-07-13/weekly-and-monthly-shonen-sunday-now-offered-in-electronic-editions/.104261

2016-07-13

Como venda menos que Amano Megumi me cago en todo :mc-mad: ya aporte mi granito de arena y lo encarge por ebay :mc-xd: esta bastante cool la onda, ahorita salio una anciana invalida bien grosa y hardcore :mc-cool:

2016-08-03

El nuevo manga de Fujita está vendiendo de forma aceptable, aunque me hubiera gustado que llegara a los 100.000 .

2016-08-03

En donde miras los datos de las ventas

2016-08-03

En donde miras los datos de las ventas

Acá:

http://www.animenewsnetwork.com/news/2016-07-27/japanese-comic-ranking-july-18-24/.104736

en dos semanas vendio entre los 70.000, es un buen número de todas formas pero como las ventas siempre bajan en tomos posteriores, me preocupa.

28 days ago

Me lei el manga de Mikami, y muy bueno. Yokoshima merece ser pintado en algún mural de lo groso que es.

Agregar Comentario

Elige las categorías para tu tema