Una confederación podría desaparecer de FIFA por corrupción en el fútbol

2019-03-14

OFC

Confederación de Fútbol de Oceanía, fueron involucrados por la Corrupcion de Preventas de boletos hacia el Mundial de Rusia 2018, La FIFA, tiene advertido a los representantes de Oceanía, que si no limpia la imagen, no debutara en partidos Oficiales, Eliminatorias y todo tipos de torneos Internacionales.

En los últimos tiempos, el mundo institucional del fútbol se ha visto sacudido por diversos escándalos de corrupción, acoso laboral y diversas irregularidades que han salpicado especialmente a los directivos. Todas las confederaciones se han visto perjudicadas por temas lamentables y la voz de la FIFA, Gianni Infantino dejó claro el rechazo de la entidad hacia ese tipo de situaciones.

Ahora, en el ‘ojo del huracán’ está la confederación oceánica de fútbol, que desde la partida de Australia de su gremio ha perdido poder organizacional y económico, pero que ha podido situar a algunas de sus selecciones en los diversos torneos FIFA. No obstante, se vieron envueltos en un escándalo de reventa de boletería para el pasado Mundial de Fútbol, por lo que tuvo que pronunciarse Infantino.

“Es vital que la OFC pase página, es vital para la supervivencia del fútbol en esta parte del mundo”, afirmó en primera medida Gianni Infantino en su última visita a Nueva Zelanda para un congreso de la federación oceánica donde se hizo presente por la difícil situación.

Además, en medio de toda la polémica que se ha suscitado en el fútbol oceánico, que ha tenido un importante apoyo de la FIFA en temas de inclusión a los diferentes torneos de selecciones y clubes, se ha cuestionado el mandato del actual presidente de la FIFA, por lo que él fue tajante en sus declaraciones frente a la confederación en cuestión, dejando en claro que si no se soluciona de raíz la problemática, podría acarrear suspensiones o hasta una posible desaparición.

“Si queda alguien en Oceanía que está implicado en el fútbol y no ha entendido aún que es momento de parar de abusar del mundo del fútbol, entonces no podemos ayudarlos. Pero estoy seguro de que el mensaje ha llegado, porque realmente es la última oportunidad para Oceanía”.

https://www.antena2.com.co/futbol/una-confederacion-podria-desaparecer-de-fifa-por-corrupcion-en-el-futbol

MI comentario: Si la Ocenia, va ha desparecer, ya no habra otra oportunidad de buscar nuevos proyectos de futbol del Pacifico Sur, Oceania, ya no tendra oportunidad de buscar un camino correcto, si la FIFA, no encuentra la solucion

  • 2019-03-14 creado
  • Ninguno última respuesta
  • 0 respuestas
  • 112 vistas
  • 0 positivos
  • 0 negativos
Agregar Comentario

Elige las categorías para tu tema